La maca y la nasa

LA MACA Y LA NASA

La “Maca” es una planta peruana, cultivada desde hace miles de años por los antiguos peruanos, los Incas, por sus propiedades nutricionales, medicinales y fertilizantes, reconocidas científicamente en el siglo XX.

Carlos Noriega, astronauta peruano-estadounidense de la NASA, declaro que “los científicos peruanos deben presentar proyectos a NASA”. Tanto fue el impacto en la Dra. Chacón, que ésta decidió visitarlo para comentarle su inquietud acerca de que la “Maca” debería ser objeto de investigación en el espacio desde el punto de vista de Suplemento Alimenticio y como coadyuvante en el proceso reproductivo, ya que los animales en el espacio disminuyen su poder de reproducción. El resultado: actualmente la NASA esta utilizando la Maca como alimento suplementario para los astronautas.

Últimamente en los Estados Unidos la NASA está utilizando la Maca en la dieta de los astronautas, porque según informes del mismo organismo, influye en la conservación

de un excelente estado físico al mismo tiempo que mantiene la lucidez y los reflejos para cumplir importantes y riesgosas misiones.

El reconocimiento mundial de la Maca está en manos de la Organización de las Naciones Unidas para su cultivo en gran escala a nivel regional. Países del Grupo de los Siete –grandes potencias del mundo, tales como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Rusia e Italia se interesan en ella por su alto valor nutriticional; Perú ofrece las condiciones ideales y únicas para su cultivo.

Comprar maca

Compartir