VALERIANAPresentacion: frasco x 100 capsulas 500 mg.
Uso tradicional: 2 capsulas 2-3 veces al dia
Precio: US$ 17.00
Esta planta ha sido utilizada como sedante y relajante al menos desde la epoca romana. Es un magnifico remedio contra la ansiedad y el insomnio y esta considerada como uno de los tranquilizantes naturales mas efectivos. Resulta ideal para transtornos de origen nervioso, desde la ansiedad y la hipertension, hasta determinados problemas cardiacos y ataques de epilepsia.
Reduce la hiperactividad mental y la excitabilidad nerviosa, ayudando a quienes los resulta dificil desconectarse de los problemas y situaciones diarias. La velariana es capaz de reducir los efectos de la depresion cuando presenta episodios de ansiedad, que pueden manifestarse con temblores, palpitaciones, sudoraciones o accesos de panico. Por tanto puede contribuir a frenar el proceso depresivo en los primeros estadios de la enfermedad.
Usos y aplicaciones: tranquilizante natural que no produce dependencia.
Indicado para:
- estados de excitación nerviosa,
- intranquilidad,
- delirios,
- histerismo,
- irritabilidad,
- asma nerviosa,
- timpanitis,
- insomnio (induce al sueño en forma natural),
- palpitaciones,
- angustia,
- dismenorrea,
- menopausia,
- poliuria (Orinar con frecuencia),
- espasmos musculares,
faríngeos y esofágicos y otros síntomas relacionados con el sistema nervioso.
Este producto no es un medicamento, constituye un suplemento nutricional natural herbario con eficacia comprobada.
Contraindicaciones:
La valeriana no tiene que se conozcan efectos tóxicos aunque sólo se han citado algunos casos de dolores de cabeza y agitación tras el consumo de grandes cantidades durante largo tiempo. Puede administrarse a niños y ancianos.
Principios activos
La valeriana contiene un alto porcentaje de aceite esencial, especialmente acetato de bornilo, alcaloides, aminoácidos, ácidos grasos y ácidos fenólicos. Otros principios activos importantes son los compuestos valepotriatos, que reducen la actividad motora espontánea y la agresividad. Su efecto es similar al de un barbitúrico.